LA EUTANASIA
Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo.
El derecho a la muerte digna y al suicidio asistido. El hecho de que una persona o sus allegados pueda decidir morir en determinadas circunstancias de las que la persona no va a conseguir salir, tales como el coma irreversible o enfermedades que causan gran dolor y sufrimiento.
Su uso para evitar el sufrimiento del paciente, la ética y/o legitimidad de dicha práctica, quién debería tomar la decisión en caso de que el paciente no haya y no pueda manifestar su opinión y los límites que deberían imponerse a su uso son aspectos altamente controvertidos incluso hoy en día.
En mi opinión, se debería brindar la opción a eutanasia a todas aquellas personas que tengan una enfermedad terminal que les haya cambiado la vida totalmente a peor y no quieran seguir en ella debido al sufrimiento que pasan, os dejo un ejemplo con una noticia que podréis observar a trasvés del siguiente link:
Hola compañera, me parece un tema tan interesante como importante, todos debemos de vivir o morir de forma digna, por lo tanto comparto tu opinión.
ResponderEliminarUn saludo.