EL ABORTO
El aborto consiste en la interrupción del embarazo y se puede producir tanto de forma espontánea como inducida. Sea cual sea el caso, el aborto concluye con la expulsión del feto a través del canal vaginal.
El aborto se trata de un tema típico entre diferentes debates y tertulias. El hecho de abortar y lo que supone, la toma de la decisión y los posibles efectos psíquicos que puede tener, las limitaciones legales para abortar, hasta qué momento de desarrollo del feto es posible hacerlo, aspectos éticos discutidos en lo referente a este tema y cómo los diferentes sectores de la sociedad ven el hecho son aspectos a debatir.
Hay muchas opiniones que van en contra del aborto y otros lemas que lo apoyan al 100%. Yo me abstengo, no considero que esté en contra ni a favor del aborto. Simplemente, cada uno tienes sus razones, de hecho, pienso que es importante conocer la situación por la que están pasando algunas personas antes de criticarlo. A veces nos encontramos en una posición que nos obliga a decidir una sola cosa, sin darnos opción a nada más. Podemos dañar la sensibilidad de muchas personas que se han visto sometidas en esta situación, por ello, es mejor cuidar nuestras palabras a la hora de manifestarnos tan fuerte.
Hola Laura, te escribo desde mi Blog Social Change, para decirte que estoy de acuerdo con tu publicación considero que esta es una decisión que debe tomar cada persona, atendiendo a sus circunstancias personales, familiares, laborales...etc y no el resto de personas. Así como educadoras sociales me parece un tema interesante que abordar, que trasmitir a la sociedad, y que dar visibilidad.
ResponderEliminarNo debemos olvidar:
El aborto no es decisión de todos , sino tuya.
Gracias por esta publicación, un saludo.
Hola! Me alegro de que te haya gustado mi opinión sobre este tema social. Espero que haya facilitado tu trabajo.
EliminarSaludos.
Hola Laura!!
ResponderEliminarMe ha parecido tu entrada muy interesante y más en los tiempos que corren, esto debería visualizarse más y que a todo el mundo le quede claro que la decisión de traer una vida al mundo es nuestra, es nuestro cuerpo y son nuestras las circunstancias las que nos deben llevar a tomar una decisión u otra.
Un saludo compañera.
Es un placer leer comentarios como estos y ver que hay personas que comparten mi forma de pensar. Espero que te haya servido mi trabajo.
EliminarSaludos.